sábado, 19 de mayo de 2012

CUARTA SEMANA DE MAYO

Hola, para esta semana el trabajo será sencillo;analizaremos los cambios en la educación, como ha evolucionado la eduacción a través de la historia, investiguen y por favor lleven algo para interactuar en la clase, que cambios han visto, cómo nos han afectado, a quienes, que poblaciones, etc... 

 Leamos este cuento y reflexionemos, algunos lo comentarán, bueno, que sean todos.

La orientación política de Dios

Cualquiera diría que Dios es comunista... quiere a todos por igual, quiere igualdad, y mantiene cierta equitatividad para todos y cada uno... curiosamente... En esa igualdad brindada, también brindó libertad...
De opinión, de pensar, de hacer, de elegir, de sentir, de realizar... Por lo que podría concluir que Dios es capitalista (el que la suda, la obtiene) 


- Salvo que sea un híbrido perfecto entre socialista y capitalista...
 
Para la segunda sesión deberán llevar TODOS un video que nos hable de la evolución de la educación, busquenlo, veanlo, critiquenlo y "háganlo suyo". 


Estos son los cuentos para la segunda sesión, o en la primera si así lo quieren:

EL ELEFANTE Y LA RATA
Se hallaba un elefante bañándose tranquilamente en un remanso, en mitad de la jungla, cuando, de pronto, se presentó una rata y se puso a insistir en que el elefante saliera del agua.
«No quiero», decía el elefante. «Estoy disfrutando y me niego a ser molestado».
«Insisto en que salgas ahora mismo», le dijo la rata.
«¿Por qué?», preguntó el elefante.
«No te lo diré hasta que hayas salido de ahí», le respondió la rata.
«Entonces no pienso salir», dijo el elefante.
Pero, al final, se dio por vencido. Salió pesadamente del agua, se quedó frente a la rata y dijo:
«Está bien; ¿para qué querías que saliera del agua?».
«Sólo quise que salieras para comprobar si te habías puesto mi traje de baño», le respondió la rata.
 

Es infinitamente más fácil para un elefante ponerse el bañador de una rata que para Dios acomodarse a nuestras doctas ideas acerca de Él.




LOS PROFESIONALES
Mi vida ha estado enteramente en manos de profesionales. Si yo quiero aprender a orar, acudo a un director espiritual; si deseo descubrir la voluntad de Dios con respecto a mí, acudo a un retiro dirigido por un experto; para entender la Biblia recurro a un escriturista; para saber si he pecado o no, me dirijo a un moralista....


El rey de unas islas del Pacífico Sur daba un banquete en honor de un distinguido huésped occidental. Cuando llegó el momento de pronunciar los elogios del huésped, Su Majestad siguió sentado en el suelo mientras un orador profesional, especialmente designado al efecto, se excedía en sus adulaciones.
Tras el elocuente panegírico, el huésped se levantó para decir unas palabras de  agradecimiento al rey. Pero Su Majestad le retuvo suavemente: «No se levante, por favor», le dijo. «Ya he encargado a un orador que hable por usted. En nuestra isla pensamos que el hablar en público no debe estar en manos de aficionados»
.



Por favor piensa en otras aplicaciones de estos cuentos, llévalas a clase y compartelas