viernes, 4 de mayo de 2012

SEGUNDA SEMANA DE MAYO Estado y Educación. Conceptos y Relaciones



En base a las lecturas que ya hicimos (en la semana anterior) y los dibujos (los anteriores y estos dos), por favor elabora un escrito en tu cuaderno, --- MINIMO UNA CUARTILLA ---deben ser TUS propias concepciones e ideas acerca de la educación, la politica educativa y México;  lo que te salga, es tu particular idea, tu punto de vista. Lo vamos a platicar por equipos en una dinámica donde TODOS vana participar, nos vemos pronto.

En una clase anterior platicamos sobre la transmisión del conocimiento, y como un modo de  acercarles mas la idea de un aprendizaje mas puro y sintetizado o concreto, les comparto una de mis historias favoritas; pero les pongo estas reglas para que pueda servir de algo:

1.- Lee, por lo menos 3 veces y habiendo pensado lo que estas leyendo unos 5 minutos entre cada vez.
2.- Cada vez que llegues a una conclusión, apuntala; luego compara tus conclusiones (deben ser 3)
3.- Por último, lee nuevamente, con calma e imagenandote (creando una imagen en tu mente) las escenas, y ahora si, escribe tu conclusión definitiva, al menos de ese momento. Igualmente al azar escogeré quien hablara de ello al resto del grupo.


Cuando, cada tarde, se sentaba el gurú para las prácticas del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram distrayendo a los fieles. De manera que ordenó el gurú que ataran al gato durante el culto de la tarde.
Mucho después de haber muerto el gurú, seguían atando al gato durante el referido culto. Y cuando el gato murió, llevaron otro gato al ashram para poder atarlo durante el culto vespertino. Siglos más tarde, los discípulos del gurú escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña el gato en la realización de un culto como es debido.


Disfrutenlo, que debe hacer andar algunas  neuronas, si les sale humo... vayanse a la Playa ... Sigamos avanzando...
Carpe Diem... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario