viernes, 27 de enero de 2012

CUARTA SEMANA DE ENERO

Hola, este es el ultimo jalón y ¡¡¡Ya se acabó el cuatrimestre!!! ¡¡¡ FELICIDADES CHAMAC@S!!!


Por favor no falten, el martes hay evaluación final. "El que se mueve, no sale en la foto" ademas que deben leer muy bien lo que esta con rojo mas abajo :)  ;)

Leamos y discutamos que estamos haciendo mal...
ESTAMOS CRIANDO VAGOS...
Por el Dr. César Mella (Psiquiatra)

Nos preguntamos asombrados ¿qué esta pasando en este país? Al ver las atrocidades que ya son cotidianas en la noticias, y al mismo tiempo nos confortamos liberándonos cómodamente de la responsabilidad de actuar culpando siempre a nuestro gobierno de toda la inseguridad que se vive en las calles.
Este país esta sumergido en una era delictiva generada y participada principalmente por gente joven.
Yo me plantearía la siguiente pregunta: ¿como eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco  o inculqué a mis hijos?
A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para “llevarlos” a la escuela y digo llevarlos por que no tienen que tomar el camión o caminar para llegar a ella.
Se levantan generalmente irritados pues se acuestan muy tarde viendo el cable, el SKY, jugando playstation, x-box, hablando o mensajeando por teléfono, o bien conectados a la Internet.
No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los últimos juegos del mercado, ipods y computadoras, que cada día hay que actualizarles.......

Idolatran a sus amigos y a los falsos personajes de los realitys de mtv, ah pero viven poniéndoles defectos a sus padres a los cuales acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

 
Se cierran automáticamente a quien les hable de ideologías de moral, honor y  buenas costumbres, y mucho menos de religión pues lo consideran aburrido y  que ya lo saben todo.  
Nos asombramos por que los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y de la que todavía se quejan a porque 'eso no me alcanza'.
Si son estudiantes siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca,  marihuana o cuando mínimo alcoholizados.

 
Y cuando les exijes lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de estar agradecidos te contestarán: “yo no pedí nacer” “es su obligación mantenerme” o “quien les manda a mis padres andar de calientes”.
Definitivamente estamos fregados pues la esperanza de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, ya que aún el día que se gradúan y consiguen un trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.
Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿lo pueden creer? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos esto constituye un verdadero dolor de cabeza.
   
¿Entonces en qué estamos fallando?

Yo se que dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustaban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.
Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mando todo al diablo:
¡YO NO QUIERO QUE MIS HIJOS PASEN LOS TRABAJOS Y CARENCIAS QUE YO PASE!

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.
A los 10 años ya habían ido a Disney World mínimo dos veces, cuando nosotros a los 20 si bien nos iba sabíamos lo que era tener un pasaporte.
 El 'dame' y el 'cómprame' siempre fue generosamente complacido  convirtiéndolos en habitantes de una pensión con sirviente incluido y todo incluido, que después queríamos que funcionara como un hogar.
Es alarmante el índice de divorcios que se está generando, se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven al hogar a los cuantos meses divorciados  porque la cosa 'les aprieta' ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida y como nunca batallaron en su pensión con sirviente incluido, a las primeras carencias en su nuevo hogar avientan el paquete y regresan a casa para que mamá y papá continúen resolviéndoles la vida.
Este mensaje es para los que tienen hijos pequeños y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios, y responsabilidades háganles el hábito del ser agradecidos.
Háganles el hábito de saber ganarse el dinero, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa de la cual no aportan para el pago de servicios, háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de servicio, háganles sentir en su casa como se comportarían
Por ese domingo o cuota semanal o mensual, pónganlos los sábados o domingos a lavar los carros, limpiar la casa “no su cuarto”, este debe ser obligatoriamente limpiado siempre sin ningún pago a cambio, háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente por todo lo que gratuitamente reciben, implantenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y  por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes “trabajo=bienestar”.
Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.
Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó.

Estamos comprometidos a revisar los resultados de
si fuimos muy permisivos, o si sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen muchachos pequeños y puedan cambiar o hacer algo al respecto, pues ya los abuelos pagaron (o estamos pagando con sangre) la transición...
  Que cada quien tome lo que nos corresponda...  

 
Puedes cambiar el mundo desde tu hogar, recuerda que para que triunfe el mal sólo se necesita que la gente buena no haga nada….. 

El examen es de lectura de comprensión, asi que leanse cuando menos "El Libro vaquero" para que tengan práctica,  o el Memín, o el de a Peso, pero lean, la lectura está complicadita, y lo mejor es que es tu calificación del cuarto mes. Algo como lo del jueves me calmará el caracter, pero sin cambiar de opinión...

viernes, 13 de enero de 2012

TERCERA SEMANA DE ENERO

Haremos lo de la evolución del artículo tercero (resumen en cuederno, con fechas y personajes); revisaremos lo del 68, les paso el paquete completo que tengo en este enlace, haz click y descargalo ; y por ultimo empezaremos a analizar las politicas de cada sexenio para esta semana o a mas tardar la otra, usando como base este documento que pueden descargar de este enlace, hazk click y descargalo.
De cada sexenio, usando el documento como base, lo completaremos con lo que podamos investigar cada uno de nosotros. TODO EN EL CUADERNO

Nos vemos el martes

sábado, 7 de enero de 2012

SEGUNDA SEMANA DE ENERO

Debemos evaluar

RECUERDEN: El que se mueve... no sale en la foto
En la PRIMERA sesión haremos revision, de tareas y daremos resultados. Sé de algun@s que han copiado tareas o se las han pirateado, leere con calma y TAREAS IGUALES o PIRATAS son igual a MUCHOS, pero MUCHOS PUNTOS MENOS...


 EN LA SEGUNDA SESION ANALIZAREMOS LA EVOLUCION DEL ARTICULO 3º, Investiguen y lean todo lo que se pueda del tercero constitucional, la evolución que ha tenido, sus cambios, sus enfoques, etc.Les recuerdo que vamos por "el ultimo jalón" pues iniciamos el ultimo mes del cuatrimestre.

ENJOY lo que queda del "Güikend"